búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Ciencia que ladra... Serie Clásica

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil. Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

Agua salada y sangre caliente

Agua salada y sangre caliente

Historias de mamíferos marinos

Luis Cappozzo

Este libro explica por qué desde Flipper a Moby Dick, pasando por Sammy, la foca loca y Liberen a Willy, los mamíferos marinos han sido compañeros e inspiradores de las más grandes historias de la literatura y del cine de todos los tiempos.

Simplemente sangre

Simplemente sangre

Mitos y verdades sobre el líquido rojo que recorre nuestro cuerpo

Luis Castillo

En este libro de verdad impresionante, Héctor Luis Castillo despeja todas las dudas en torno a esos cinco litros de líquido rojo que recorren sin parar todos los recovecos de nuestro cuerpo para llevar ayuda, recibir quejas y ser el mensajero de los dioses: ¿dónde se forma la sangre? ¿Para qué sirve? ¿Cómo hace para moverse libremente a través de los vasos? ¿Qué relación tienen el aumento o la disminución de glóbulos blancos con el estrés, las alergias o el cáncer?

Elogio del desequilibrio

Elogio del desequilibrio

En busca del orden y el desorden en la vida

Marcelino Cereijido

¿Qué es el desequilibrio? ¿Por qué tratamos de evitarlo? Para el autor de este libro, es nada más ni menos que el motor de crecimiento en todos los ámbitos. La vida misma es un desequilibrio que le roba energía al orden del universo, tal como sostiene la termodinámica. Claro que cada tanto debemos poner un poco de orden para poder escuchar y bailar un vals, hacer un golazo memorable o escribir un libro.

El deportista científico

El deportista científico

Por qué las pelotas no doblan y otras jugadas de laboratorio

Martín De Ambrosio

¿Es verdad que en la altura la pelota no dobla? ¿O los que no pueden doblar son los jugadores? ¿Por qué los futbolistas levantan la mano opuesta a la pierna hábil cuando están a punto de tirar un centro? ¿Cómo hacen los basquetbolistas para saltar tanto, mantenerse en el aire como subidos a un banquito y llevar a cabo una “volcada”?

El mejor amigo de la ciencia

El mejor amigo de la ciencia

Historias con perros y científicos

Martín De Ambrosio

Perros y más perros: los mitológicos, los de Pavlov, la perrita Laika, los perros de Houssay, el dogo argentino. Según este libro, el perro, además de amigo del hombre, es el mejor amigo de la ciencia, dada la infinidad de experimentos que lo tuvieron, bien o mal, como protagonista.

El barman científico

El barman científico

Tratado de alcohología

Facundo Di Genova

¿Hay hongos en el vino y en la cerveza? ¿Cuáles eran las bebidas de los pueblos originarios de América? ¿Qué relación hay entre vinos, patas y sandías? ¿Qué es el espíritu del alcohol?

Biotecnología en todos lados

Biotecnología en todos lados

En los alimentos, la medicina, la agricultura, la química... ¡y esto recién empieza!

Alberto Díaz

Cuando este libro apareció por primera vez, en 2005, el encuentro entre la industria y las ciencias biológicas era tan novedoso y tan reciente que el título mismo (“Bio... ¿qué?”) se hacía eco del asombro ante ese acontecimiento. Pero en tan sólo una década, la biotecnología avanzó a pasos de gigante (y de bacteria, y de virus), y transformó los sectores productivos y económicos en todo el mundo generando una nueva revolución industrial.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group