búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Ciencia que ladra... Serie Clásica

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil. Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

Ciencia en el aire

Ciencia en el aire

Presión, calentamiento, lluvias, vientos, rayos ¡y centellas! en la atmósfera terrestre

Diego Manuel Ruiz

¿Por qué el cielo es azul (o románticamente rosado, naranja o gris)? ¿Es cierto que hasta el más alfeñique de los mortales soporta sobre sus hombros el peso de tres elefantes? ¿Cómo se forman los vientos que hacen volar barriletes, paraguas y pelucas? ¿Y aquellos otros que remontan casas y ganado por las nubes? ¿Por qué en la altura la pelota no dobla? ¿Y cómo hacemos en esa misma altura para hervir el agua de los fideos?

Ciencia nuclear

Ciencia nuclear

Energía, radiactividad y explosiones en la era atómica

Diego Manuel Ruiz

¿De dónde sale buena parte de la energía del universo? Seguramente de eso que se esconde dentro de los átomos, de las reacciones que tienen lugar en (y entre) los minúsculos núcleos atómicos que se aman, se pelean, se vuelven a amar, como ocurre en las estrellas, en los reactores nucleares… y también en las bombas atómicas. Pero hay que aprender a conocer y a domar estas reacciones, entender los usos y las consecuencias posibles, ya que son capaces de destruir ciudades, combatir tumores o alimentar fábricas.

Ciencia que baila

Ciencia que baila

Saltos, piruetas y física para el bailarín científico

Jimena Olmos Asar , Esteban Franceschini

Los bailarines giran, saltan, hacen piruetas que desafían el equilibrio y la gravedad y, sin saberlo, escriben con sus cuerpos un texto de física en movimiento.

Ciencias exactas, naturales y ridículas

Ciencias exactas, naturales y ridículas

De cómo los científicos pueden hacer descubrimientos inesperados, profundos, increíbles... e inútiles

Édouard Launet

Cada vez que la ciencia llega a las páginas de los diarios, aparece el típico encabezamiento “Un grupo de científicos de la prestigiosa universidad de...”, seguido de una noticia inesperada, extraña o incluso ridícula. A veces da la impresión de que la ciencia está en manos de una banda de inescrupulosos que se meten en cosas raras mientras escriben complicadas fórmulas en algún pizarrón.

Científicas

Científicas

Cocinan, limpian y ganan el premio Nobel (y nadie se entera)

Valeria Edelsztein

Detrás de toda gran ciencia, muchas veces hay una gran mujer… pero casi nadie la conoce. Para reparar ese escándalo histórico, este libro pasa revista a las más increíbles, originales e ignoradas contribuciones científicas de las mujeres a lo largo del tiempo: desde Hipatia (la primera matemática de la historia, asesinada por su sabiduría) hasta Agnódice (quien ejercía la medicina vestida de hombre en el siglo III a. C.), desde la astrónoma musulmana Fátima (cuya existencia fue considerada “un error histórico”) hasta Marie Curie (a quien la Academia Francesa de Ciencias le negó el ingreso).

Científicos en el ring

Científicos en el ring

Luchas, pleitos y peleas en la ciencia

Juan Nepote

Uno no se imagina a los venerables investigadores peleándose de lo lindo por el resultado de un experimento, o por ver cuál es la interpretación correcta de determinados datos. Pero sí: también ellos tienen sus peleas, sus pleitos, sus competencias... y a veces no las resuelven como caballeros, sino como verdaderos exponentes de la lucha libre.

Cortar y pegar

Cortar y pegar

Trasplantes de órganos y reconstrucción del cuerpo humano

Pablo Argibay

Este recorrido por la historia de una de las ramas más exitosas y promisorias de la medicina es conducido por un pionero en trasplantes en la Argentina, el Dr. Pablo Argibay, quien aborda un tema para todos en general áspero y lo redescubre en su dimensión humana, a la vez que manifiesta los avances de la ciencia y sus mitos, leyendas y verdades.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group