búsqueda



» búsqueda avanzada

Ciencia que ladra... Serie Clásica

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil. Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

La matemática como una de las bellas artes

La matemática como una de las bellas artes

Pablo Amster

Si todos hubiéramos tenido un guía como el autor para enseñarnos este universo; otro sería el recuerdo de la fatídica clase de matemática. Pero nunca es demasiado tarde para deshojar margaritas y saber que también hacemos matemática cuando decimos “mucho, poquito, nada”.

Cielito lindo

Cielito lindo

Astronomía a simple vista

Elsa Rosenvasser Feher

Porque “todavía se mueve” y porque también es parte de nuestro camino a este cielo se lo recorre subidos a la ciencia. Y mirando para arriba.

El mejor amigo de la ciencia

El mejor amigo de la ciencia

Historias con perros y científicos

Martín De Ambrosio

Perros y más perros: los mitológicos, los de Pavlov, la perrita Laika, los perros de Houssay, el dogo argentino. Según este libro, el perro, además de amigo del hombre, es el mejor amigo de la ciencia, dada la infinidad de experimentos que lo tuvieron, bien o mal, como protagonista.

El huevo y la gallina

El huevo y la gallina

Manual de instrucciones para construir un animal

Gabriel Gellon

Un paseo guiado por la historia de las ideas y los experimentos de la biología del desarrollo, uno de los campos de la ciencia que más ha avanzado en los últimos años pero que, también, presenta los mayores misterios y desafíos.

Ahí viene la plaga

Ahí viene la plaga

Virus emergentes, epidemias y pandemias

Mario E. Lozano

Un relato de aquello que necesitamos saber (y un poco más) sobre las enfermedades emergentes, los virus y otros agentes que las provocan. Un libro necesario con información exhaustiva sobre las epidemias y con imprescindibles consejos para enfrentarlas.

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group