búsqueda



» búsqueda avanzada

Ciencia que ladra... Serie Mayor

Ciencia que ladra… presenta en esta nueva serie textos más extensos donde es posible desarrollar temas en mayor profundidad y ofrecer traducciones de obras de autores extranjeros. Con la misma premisa que la colección, dirigida por Diego Golombek, la Serie Mayor también ladra pero no muerde, ¡sólo que ladra más fuerte!

Buenos Aires, un millón de años atrás

Buenos Aires, un millón de años atrás

Fernando Novas

¿Había gliptodontes en el barrio de Belgrano? ¿Antepasados humanos en Olavarría? ¿Mastodontes cruzando la vegetación de Retiro? En esta obra el destacado paleontólogo propone un viaje a través de una ciudad construida sobre los cimientos del tiempo y en su trayecto nos cuenta las increíbles transformaciones sufridas por el paisaje, el clima y los animales a lo largo de los últimos cientos de miles de años.

Los niños y la ciencia

Los niños y la ciencia

La aventura de "La mano en la masa"

Yves Quéré , Georges Charpak , Pierre Léna

SIGLO VEINTIUNO PRESENTA EL PRIMER VOLUMEN DE LA SERIE MAYOR DE CIENCIA QUE LADRA… Esta obra relata la experiencia de “La mano en la masa”, una exitosa aventura pedagógica innovadora emprendida por tres académicos franceses que convirtió a los chicos en investigadores y a las aulas en laboratorios.

La ciencia en la cocina

La ciencia en la cocina

de 1700 a nuestros días

Massimiano Bucchi

Juntas y revueltas, la ciencia y la cocina han sostenido fructíferas relaciones desde tiempos lejanos. Así, ya en el siglo XIX, respetables científicos impartían cursos de cocina, publicaban manuales sobre las reacciones de los alimentos y tratados de nutrición, con un objetivo claro: trasladar a la cocina la revolución científica y, por qué no, trasladar a la ciencia la revolución gastronómica.

El cerebro matemático

El cerebro matemático

Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente

Stanislas Dehaene

¿De dónde vienen realmente los números y cómo llegan a nuestra mente? ¿Por qué algunas personas tienen facilidad para lidiar con ellos y a muchas otras les resulta tan difícil dominarlos? Este libro ofrece respuestas a estas y otras apasionantes preguntas que delinean lo que Stanislas Dehaene llama “el sentido del número”: nuestra capacidad para representar cantidades y, con un poco de esfuerzo y otro de educación, para entender esos símbolos abstractos, relacionarlos, sumarlos y, con un esfuerzo más, multiplicarlos o dividirlos. Al igual que la percepción del color o el reconocimiento de la ubicación de objetos en el espacio, este sentido ¡está instalado en nuestro cerebro!

Cazabacterias en la cocina

Cazabacterias en la cocina

Cómo cocinar sin intoxicar a la familia

Mariana Koppmann , María Claudia Degrossi , Roxana Furman

Si se me descongeló el pollo, pero no completamente, ¿puedo volver a congelarlo? ¿Tengo que prestarle atención a la fecha de vencimiento, o es una mentira del capitalismo apátrida? Si es casero no puede hacerme mal, ¿o sí? ¿Cuál es la forma realmente segura de preparar una vianda? ¿Es verdad que el fuego mata todo? ¿Es riesgoso comer sushi? ¿Y un pancho en la calle? ¿Cómo pudo llegar una bacteria a la torta de cumpleaños si quedó fuera de la heladera sólo un par de horas? ¿No es raro que la carne envasada al vacío se vea más oscura?

La conciencia en el cerebro

La conciencia en el cerebro

Descifrando el enigma de cómo nuestro cerebro elabora nuestros pensamientos

Stanislas Dehaene

¿Cómo pienso? ¿Qué este “yo” que parece el hacedor de ese pensamiento? ¿Yo sería distinto si hubiera nacido en una época diferente, en otro lugar o en otro cuerpo? ¿Adónde voy cuando me duermo, cuando sueño, cuando muero? ¿Todo eso se origina en mi cerebro? Estas preguntas acuciaron a sabios y legos de todas las épocas. Pero hasta hace apenas dos o tres décadas, la ciencia no se atrevía a enfrentarlas.

Aprender a leer

Aprender a leer

De las ciencias cognitivas al aula

Stanislas Dehaene

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña.

 

anticipo novedades

Con Borges

» lea un fragmento aquí

noticias

Actividades de
Siglo XXI Editores
en la Feria del Libro

» ver actividades

Eduardo Galeano, primer aniversario de su muerte

» ver noticia

Eduardo Galeano, Doctorado Honoris Causa por la UdeG

» ver video

¡Les deseamos
un gran 2016!

» ver noticia

Alberto Manguel,
nuevo director de la Biblioteca Nacional

» ver noticia

¡Felicitamos a Diego Golombek, ganador del Premio Kalinga de divulgación científica, otorgado por la UNESCO!

» ver noticia

» ver video

Adrián Paenza,
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Quilmes

» ver noticia

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group