búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Colección educación que aprende

Con la idea de que la educación es no sólo un tema de debate público siempre necesario, sino también una ocupación cotidiana para familias, profesionales e investigadores, lanzamos “Educación que aprende”, una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento. Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en evidencias e investigaciones, pero las relatan de manera accesible y amigable para todo público. Son libros que buscan impactar sobre la práctica, pero evitando las recetas y apoyándose en herramientas que incluyen saberes y recursos que los docentes y adultos ya poseen.

Pensada para educadores en sentido amplio –maestros, profesores, directivos, asesores pedagógicos, formadores docentes, responsables de programas y políticas públicas en educación, también padres, madres y cuidadores–, la colección aborda el presente de la educación pero no pierde de vista su futuro, y apunta a imaginar escenarios posibles e inspiraciones alcanzables para dar forma a las experiencias de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

https://www.facebook.com/educacionqueaprende/


La pedagogía montessori

La pedagogía montessori

Una introducción al método que revolucionó la enseñanza

Charlotte Poussin

Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante.

¿Quién controla el futuro de la educación?

¿Quién controla el futuro de la educación?

Axel Rivas

Este libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya están en la escuela.

Del sistema solar al adn

Del sistema solar al adn

Contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela

Gabriel Gellon

Los docentes de ciencias enseñan en el aula explicaciones sobre el origen del universo, el fin de los dinosaurios, la estructura de los materiales o el movimiento de los continentes. Esos relatos son el producto “pasado en limpio” del largo trabajo de muchas personas que reunieron datos, registraron fenómenos, hicieron experimentos y discutieron ideas. A estas historias fundamentales, verdaderas obras de imaginación y rigor, los científicos las llaman teorías y son las que nos permiten mirar con nuestra mente todo aquello que nuestros ojos no alcanzan a vislumbrar.

Inventar para aprender

Inventar para aprender

Guía práctica para instalar la cultura maker en el aula

Sylvia Libow Martínez, Gary Stager

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación.

Guía para criar hijos curiosos

Guía para criar hijos curiosos

Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa

Melina Furman

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos?

La ciencia en el aula

La ciencia en el aula

Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla

Diego Golombek, Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Feher, Melina Furman

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

Una que sepamos todos

Una que sepamos todos

Taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club)

Luis Pescetti

“La educación tiene que ser creativa e innovadora”. Todos oímos este reclamo alguna vez, pero ¿cómo hacer? ¿De qué modo podemos acompañar las ganas de aprender de los chicos? En Una que sepamos todos, la alegría es la clave para encender el entusiasmo por el aprendizaje, y el juego, la gran puerta de entrada para conectar con el espíritu inquieto y curioso de los chicos. Con chispa de humorista, talento de escritor y mucha experiencia docente, Luis Pescetti arma una bolsa de juglar repleta de juegos musicales, de animación y de lectura en voz alta para llevar al aula, el campamento, el club y a todas partes.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group