búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

La editorial

Siglo XXI es un proyecto editorial y cultural que, a través de un catálogo que fue construyéndose artesanalmente –es decir, leyendo, conversando, evaluando, aunque no siempre en ese orden–, busca difundir el pensamiento crítico y las ideas más actualizadas en el campo de las humanidades, las ciencias sociales y la divulgación científica.

Quienes hacemos día a día Siglo XXI estamos orgullosos de nuestros clásicos (¿cómo no estarlo de autores cuyas obras siguen vivas, como Michel Foucault, Roland Barthes, Pierre Bourdieu, Julia Kristeva, Jacques Lacan, Eduardo Galeano, Rosa Luxemburgo, Paulo Freire, Antonio Gramsci, Karl Marx?). Ese catálogo se pensó y se organizó en los años 60 y 70, en diálogo con un momento histórico cruzado por propuestas de cambio social y de modernización y experimentación en las disciplinas. Siglo XXI supo interpretar ese clima de época.

Argentina 2020: el mundo es otro pero la vocación editorial es la misma. Siglo XXI no se conforma con ocupar un lugar destacado en el ámbito editorial local, sino que elige dar pelea al desafío de la concentración editorial y posicionarse como una editorial de primera línea regional e internacionalmente, aun con las dificultades que implica hacerlo desde la periferia.

Seguimos atentos a las autoras y los autores que piensan a contrapelo de cada coyuntura, que intentan captar las tensiones del presente, que se hacen preguntas, que no se resignan a visiones binarias ni de la política ni de la sociedad. En el mismo sentido, abrimos nuestro catálogo a libros periodísticos que se dirigen a un público más amplio o no especializado, que intervienen en debates actuales, o que pretenden acercar herramientas de comprensión de problemas complejos. Cada año lanzamos nuevas colecciones o relanzamos series históricas. Publicamos autoras y autores con trayectorias consolidadas y también, sistemáticamente, a quienes están dando forma a su primer libro y expresan tonos, estilos y temas de una nueva generación.

Desde Siglo XXI buscamos construir una comunidad con nuestros lectores, que representan un patrimonio tan valioso como nuestro catálogo y nuestros autores. En otras palabras, generar con ellos y ellas un vínculo de confianza que nos permita estar atentos a sus intereses, y a la vez desafiarlos con contenidos novedosos y estimulantes.

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | la editorial | contáctenos | siglo xxi méxico |

Desarrollado por Kaleido Group