Siglo Veintiuno Editores

Alberto Manguel, nuevo director
de la Biblioteca Nacional

Alberto Manguel

Siglo XXI Editores Argentina felicita al escritor, editor y ensayista Alberto Manguel, que acaba de ser nombrado director de la Biblioteca Nacional por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. “Me siento profundamente honrado por este cargo: la lista de directores previos me intimida y me desafía”, afirmó Manguel, quien regresará al país desde su residencia actual en Nueva York, Estados Unidos, para suceder a Horacio González en esa institución a partir de julio del año próximo.

A lo largo de su brillante carrera, Manguel escribió, tradujo y publicó gran cantidad de libros, además de colaborar con las universidades y ámbitos culturales más importantes del mundo y atesorar una formidable biblioteca personal.

Siglo XXI Editores publicó Una historia de la lectura, que propone un fascinante viaje por la trayectoria del libro y del conocimiento en Occidente, y publicará en 2016 su nuevo ensayo Una historia natural de la curiosidad –un logrado diálogo entre la creación literaria y la reflexión científica– y una nueva edición de Con Borges, que reseña sus años de intercambio cotidiano con Jorge Luis Borges.

 
 

seguinos en
Siglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTubeSiglo Veintiuno Editores en LinkedIn

Departamento de Prensa y Comunicación
Siglo XXI Editores
Tel/fax: 4770-9090 (internos 26 y 27) - prensa@sigloxxieditores.com.ar
Guatemala 4824 - (C1425BUP) - Buenos Aires