Siglo Veintiuno Editores

¡Felicitamos a Diego Golombek,
ganador del Premio Kalinga
de divulgación científica,
otorgado por la UNESCO!

Diego Golombek

Felicitamos al Dr. Diego Golombek que acaba de recibir en Hungría el Premio UNESCO - Kalinga de divulgación científica, un galardón internacional creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1952. La ceremonia se realizó hoy en Budapest y fue la directora de la organización, Irina Bokova, la encargada de entregar la distinción y la medalla de plata Albert Einstein de la UNESCO.

El Premio está destinado a “recompensar las actividades de una persona que se haya distinguido por una carrera brillante que le haya permitido contribuir como escritor, director de publicaciones, conferenciante, director de programas de radio o de televisión o productor de películas, a poner la ciencia, la investigación y la tecnología al alcance del público. Debe ser consciente del papel que desempeñan la ciencia, la tecnología y la investigación en general en la mejora del bienestar público, el enriquecimiento del patrimonio cultural nacional y las soluciones de los problemas de la humanidad”.

Además de la distinción -y como parte del reconocimiento que conlleva recibir este Premio-, a Golombek se le ofrecerá la Cátedra Kalinga, creada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India. Como próxima actividad, viajará a la India para mantener contactos con científicos y periodistas especializados, visitar universidades y asistir a reuniones de las sociedades científicas nacionales, como las de la Indian Science Congress Association. Durante su estadía en ese país, Golombek dictará diversas conferencias.

Este premio, de prestigio internacional, supone un merecido reconocimiento a quien, además de su labor científica, realiza un trabajo formidable de divulgación y popularización de la ciencia.

Desde 2002, Diego Golombek dirige la colección Ciencia que ladra…, que ya lleva publicados más de 90 títulos y además es uno de los autores más reconocidos de Siglo XXI Editores. Entre sus obras se destacan: Las neuronas de Dios. Una neurociencia de la religión, la espiritualidad y la luz al final del túnel, Cavernas y palacios. En busca de la conciencia en el cerebro, Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll), El nuevo cocinero científico. Cuando la ciencia se mete en la cocina (escrito junto con Pablo Schwarzbaum) y Así en la Tierra.


 
 

seguinos en
Siglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTubeSiglo Veintiuno Editores en LinkedIn

Departamento de Prensa y Comunicación
Siglo XXI Editores
Tel/fax: 4770-9090 (internos 26 y 27) - prensa@sigloxxieditores.com.ar
Guatemala 4824 - (C1425BUP) - Buenos Aires