Siglo Veintiuno Editores

Adrián Paenza

Adrián Paenza, distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Quilmes

Felicitamos al querido Adrián Paenza, que recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El rector de la Universidad, Mario Lozano, fue el encargado de otorgarle el reconocimiento en un acto que se realizó ayer en el Ágora de la institución. Luego Paenza compartió una charla didáctica con el público.

El Consejo Superior de la UNQ distinguió al matemático “en honor a su trayectoria no sólo como científico sino también como periodista y divulgador de la ciencia”. Adrián Paenza es Doctor en Ciencias Matemáticas y cuenta con una amplia trayectoria docente. Además, mediante su destacado trabajo en los medios “difunde las actividades e historias del sistema científico y académico de nuestro país”, como destacaron las autoridades.

Esa faceta de su amplia carrera como docente y comunicador se despliega en el ciclo Científicos Industria Argentina, que conduce desde 2003 en la TV Pública. Además, escribe semanalmente en el diario Página /12. Sus libros de divulgación de las ciencias matemáticas son material de referencia para docentes y alumnos, como la exitosa saga Matemática ¿estás ahí?, publicada por Siglo XXI Editores, que marcó un hito en el acercamiento del público a los números, sus misterios y sus curiosidades. Este fenómeno se mantiene vivo y vuelve a confirmarse cada año cuando Adrián lanza un nuevo libro.

seguinos en
Siglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTubeSiglo Veintiuno Editores en LinkedIn

Departamento de Prensa y Comunicación
Siglo XXI Editores
Tel/fax: 4770-9090 (internos 26 y 27) - prensa@sigloxxieditores.com.ar
Guatemala 4824 - (C1425BUP) - Buenos Aires